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Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD PARA USUARIOS

El presente Aviso de Privacidad se publica con base en la legislación federal de protección de datos personales; especialmente conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y el Reglamento de Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares; el cual se pone a disposición de los Usuarios mediante esta plataforma electrónica y/o digital, de acuerdo con lo siguiente:

  1. De los Responsables: Datos de Identificación y Domicilio.

Marina Stephany Arredondo Andrade y Pharma Speed (marca y denominación comercial del sitio), en adelante la “Empresa” y/o “Responsable” recaban, almacenan, obtienen, usan y son depositarios (“Tratamiento”) de los Datos Personales de usted en su calidad de “Titular” o “Usuario” de dichos datos; quienes tienen su domicilio legal en Dr. José Maria Vertiz #1261, Col. Letran valle, C.P. 03650, Alcaldía Benito Juárez, México.

  1. Del Tratamiento de los Datos Personales del Usuario.

PharmaSpeed S.A. de C.V de R.L. será responsable de los datos responsables que recabe a través de su página de internet denominada https://pharmaspeed.com.mx/ (“Sitio de la Empresa”), sus redes sociales y/o blogs (“Redes Sociales la Empresa”); así como de aquellos datos personales que recabe y/o obtenga a través de su propia aplicación. Cada uno de los Responsables también podrá recabar sus datos personales a través de cualquier otro contacto con Usted, de terceros y de otras fuentes permitidas por ley, tales como terceros, autoridades y sociedades de información crediticia y cada uno será responsable del Tratamiento de los mismos.

En cumplimiento de los principios de protección de datos personales establecidos por la legislación vigente, los datos personales de contacto de cualquier tercero (tales como referencias, autorizados, cotitulares, cónyuges, beneficiarios, coacreditados, referencias, garantes, tutores, proveedores, beneficiarios y demás figuras legales relacionadas con los servicios de los Responsables) que haya proporcionado, el Usuario garantiza que tiene su autorización para proporcionar dichos datos y es responsable de comunicar a dichas personas sobre el Tratamiento de sus datos personales conforme al presente Aviso de Privacidad, así como los medios para conocer el contenido íntegro del mismo. 

Adicionalmente, mediante su consentimiento al presente Aviso de Privacidad, el Usuario ratifica su autorización para que los Responsables contacten a dichas personas.

  1. Datos personales sujetos al Tratamiento de los Datos Personales.

Conforme a los fines del presente Aviso de Privacidad, los datos personales y sensibles de los Usuarios que los Responsables tratarán son los que a continuación se enuncian:

  1. Nombre del Usuario;
  2. Correo Electrónico del Usuario;
  3. Teléfono de contacto del Usuario;
  4. Dirección de Envío del Usuario al momento de pago;
  5. Datos de localización del Usuario;

Asimismo, La Empresa tratará los siguientes datos personales sensibles pero opcionales, los cuales no son necesarios para el registro de los Usuarios en El Sitio Web de la Empresa, como son:

  1. Enfermedades del Usuario y la antigüedad de las mismas;
  2. Datos fiscales del Usuario, tales como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Domicilio Fiscal y Denominación o razón social;
  3. Alergias del Usuario a algún medicamento; 
  4. Fecha de Nacimiento del Usuario;
  5. Lugar de Nacimiento del Usuario;
  6. Número de Hijos del Usuario;
  7. Escolaridad del Usuario;

Para los efectos legales determinados en la legislación aplicable, el tratamiento de los datos opcionales se hará conforme a dicho ordenamiento, especialmente respecto de los datos siguientes:

  1. Intereses del Usuario: alimentos Favoritos, colores, etc.;
  2. Llamadas a y conversaciones en nuestros centros de llamadas (call centers) o mediante correo electrónico.

En caso de los Usuarios proveedores de los Servicios de Farmacia, los datos personales de los Usuarios que los Responsables tratarán son los que a continuación se enuncian:

  1. Razón Social;
  2. Nombre Comercial de la persona moral;
  3. Registro Federal de Contribuyentes (RFC);
  4. Horario de ventas del local comercial o Farmacia;
  5. Correo electrónico;
  6. Teléfono;
  7. Dirección;
  8. Datos de localización;
  9. Fotografía; 
  10. Formas de pago aceptadas. 

 

  1. Objetivos y fines del Tratamiento de Datos Personales.

Los fines del tratamiento de los datos personales del Usuario son los siguientes:

  1. Ejecución, desarrollo, cumplimiento y realización de los servicios de la Empresa para los efectos legales del contrato celebrado con el Usuario amparado por los Términos y Condiciones de la Empresa disponible en el Sitio Web de la misma.
  1. Comercialización de los servicios particulares en el Sitio de la Empresa de acuerdo con las solicitudes y requerimientos de los Usuarios.
  1. Elaboración y administración de una cuenta para cada Usuario en el Sitio de la Empresa, así como la validación tanto de la identidad de los Usuarios, como de la información recabada de los mismos.
  1. Creación, organización, clasificación, separación y almacenaje de los datos personales del Usuario por medio de un expediente y/o cualquier base de datos que la Empresa genere con motivo de ello.
  1. Otorgamiento y envío de información y notificaciones al Usuario en el Sitio de la Empresa, acerca de los servicios y productos de la Empresa o de terceros, con base en las condiciones y términos mostrados en dicho sitio.
  1. Redireccionar el pago de los servicios y los productos hacia plataformas electrónicas de cobro propiedad de terceros.
  1. Administración, desarrollo, mantenimiento, personalización y mejora del Sitio de la Empresa, servicios, productos y demás con base en la relación contractual entre el Usuario y la Empresa.
  1. Prevención de fraudes o abusos que se pretendan cometer en contra de los Usuarios.
  2. Planes, estrategia, desarrollo y segmentación de mercados.
  1. Realización de encuestas de satisfacción de los servicios y productos mostrados en el Sitio de la Empresa.
  1. Elaboración de programas de lealtad, así como ofertas, promociones y/o beneficios de la Empresa o cualquier tercero.
  1. Verificación del sistema de calidad de los servicios o productos mostrados en el Sitio Web, mediante la asesoría, aclaración, atención y servicio al cliente; acciones que serán grabadas por la Empresa para tales efectos de calidad.
  1. Cumplimiento de la legislación nacional o internacional aplicable a la Empresa, sus subsidiarias y/o afiliadas, o bien la gestión de cualquier proceso judicial, así como dar respuesta a los requerimientos que las autoridades judiciales soliciten a la Empresa.
  1. Reestructuración corporativa de la Empresa o los Responsables, incluyendo sin limitar, la consolidación, fusión, venta, liquidación y/o de cualquier transferencia de activos de los mismos.
  2. Ejecución de cualquier actividad relacionada con el cobro a los Usuarios.
  1. Realización de cualquier actividad accesoria o complementaria para efectos de los fines descritos.
  1. Con el fin de ofrecer nuevos servicios o mostrar nuevos productos, la elaboración de cualquier actividad relacionada con la publicidad de la Empresa, incluyendo sin limitar, la mercadotecnia, prospección comercial, procesos de referencia, creación, valoración y análisis de perfiles de los Usuarios.
  1. Para finalidades estadísticas, la elaboración de encuestas sobre servicios y productos ajenos a los de la Empresa o los Responsables, afiliados, subsidiarias, aliados y/o cualquier otro tercero.
  1. Envío y contacto al Usuario, por medios electrónicos (incluyendo sin limitar el correo electrónico, notificaciones PUSH, mensajes de texto -SMS- y ventanas de diálogo -pop-ups-), de noticias, ofertas, boletines, foros y novedades elaboradas por la Empresa o cualquier tercero.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para las finalidades previstas en los incisos Q, R y S, el Usuario deberá enviar un correo electrónico al contacto determinado en el Sitio de la Empresa, manifestando su deseo de que sus datos personales no sean utilizados para dichos fines.

 

  1. Opciones y medios que ofrecemos a los Usuarios para limitar el uso o divulgación de los Datos Personales.

Con el fin de que el Usuario limite el uso o divulgación de sus datos personales, la Empresa pone a disposición del mismo el procedimiento de solicitud conforme al inciso VI siguiente del presente Aviso de Privacidad. 

 

  1. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los Usuarios.

Conforme al Capítulo IV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el Usuario podrá ejercer, en cualquier momento ante la Empresa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (los “Derechos”), así como exigir la limitación, el uso o divulgación de dichos datos personales, o bien, manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales; mediante el siguiente procedimiento:

 

  1. Presentar solicitud electrónica, en donde especifique (i) los datos del Usuario y/o su representante legal (nombre completo del Usuario, correo electrónico, teléfono, dirección y, en su caso, nombre completo del representante legal del Usuario), adjuntando copia de la identificación del Usuario y/o el representante legal, en cuyo caso deberá anexarse el documento legal de su representación; (ii) el tipo de solicitud (si se trata de ejercer cualquiera de sus Derechos, o bien el deseo de limitar el uso o divulgación de dichos datos personales); y (iii) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados. Dicha solicitud deberá ir debidamente signada por el Usuario, o bien el representante legal del mismo, según sea el caso, la cual deberá ser enviada al correo electrónico de contacto que para tales efectos se establece en el Sitio de la Empresa.
  1. Una vez que la Empresa reciba la solicitud del Usuario, ésta dará trámite a la misma dentro de los siguientes 20 (veinte) días hábiles contados a partir de su recepción y, según sea el caso, subsanar o realizar un requerimiento. El plazo mencionado podrá ser ampliado por la Empresa cuando así lo amerite el asunto, previa notificación de ésta al Usuario.
  1. Para los casos en que la solicitud sea procedente, la misma se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la respuesta de la Empresa. En caso de no ser procedente, la Empresa negará el acceso a los datos personales o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en términos de los supuestos estipulados en el artículo 34 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Con el fin de que la Empresa mantenga actualizados sus datos personales en todo momento, el Usuario deberá comunicarse con la Empresa para cualquier cambio en ellos, para incorporarlo a nuestras bases de datos. El Usuario garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus datos personales o los de cualquier tercero bajo su custodia o representación legal, en el entendido de que la Empresa cumplirá con lo establecido en la legislación de datos personales aplicable. 

 

  1. Transferencia de los Datos Personales.

Con el fin de cumplir los servicios proporcionados por la Empresa, el Usuario reconoce y acepta que, al entrar al Sitio de la Empresa manifiesta su consentimiento para que sus datos personales puedan ser transferidos a cualquier tercero particular (sean personas físicas o particulares), organismos o instituciones de carácter público o privado dentro del territorio nacional o en el extranjero, incluyendo aquellos supuestos en los que no requiere dar su consentimiento para transferir sus datos de conformidad con la legislación en materia de datos personales vigente.

La Empresa comunicará a los terceros mencionados receptores el presente Aviso de Privacidad, con el fin de asegurar que su información se utilice en las condiciones y términos establecidos por el mismo.

 

  1. Procedimiento de notificación de cambios al Aviso de Privacidad.

Derivado de las actualizaciones, cambios y/o modificaciones que el presente Aviso de Privacidad pueda requerir a causa de cualquier situación que se presente, incluyendo sin limitar nuevos requerimientos legales, necesidades de los servicios, prácticas, estrategias mercadológicas, técnicas, políticas de privacidad, entre otros, la Empresa se compromete a notificar al Usuario de dichos cambios a través del Sitio de la Empresa, correo electrónico o cualquier medio que disponga la misma para esos efectos. 

 

  1. Medios que permiten recabar datos personales de manera automática.

Le informamos que el Sitio de la Empresa hace uso de “cookies” y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear automáticamente su comportamiento, brindarle nuestros servicios y otorgarle una experiencia personalizada durante los mismos. Los datos personales que se recaban a través de estas tecnologías son: “Dirección IP”, sitios web y secciones que usted visita desde el Sitio de la Empresa, antes de los sitios o en páginas relacionadas con el Sitio de la Empresa, características de navegador, características de dispositivos, sistema operativo, preferencias de idiomas, “Url” a las que se hace referencia, información sobre conductas y acciones realizadas en el Sitio de la Empresa. 

Estas tecnologías pueden deshabilitarse accediendo a la(s) opción(es) de privacidad y/o seguridad y/o preferencias de internet o funciones similares del navegador de internet que esté utilizando o a través del ícono de configuración, herramientas o similares del dispositivo; sin embargo, al desactivarlas debe tomar en cuenta que dicha acción podría provocar que no sea capaz de obtener el funcionamiento total que el Sitio de la Empresa puede ofrecerle.